Narvalia Midnight

26 de febrero de 2010

Que bien sienta enviar un "Que os den!" con estilo...

Extracto del último correo enviado por comisiones a raiz del plan Bolonia en mi facultad tras semanas recibiendo las críticas injustificadas de alumnos y demás...

----------------------------------------------

P.D.: Esto es un punto personal. Acabaré de delegada este año, pero ni piensen por asomo que seguiré el año que viene.

Señores, en esa clase hay algo que tiene que cambiar, y es la falsedad y el egoísmo desmedido que hay en ella. Sé que no voy a cambiar nada si digo esto, pero al menos lo intento.

Miren, lo que no se puede hacer es que en una clase de 120 personas (arriba o abajo) cada uno mire por su propio interés y el de nadie más, que a la menor que salga algo mal, empiecen a tirar puñales a la espalda en vez de ir de frente, como sería lo correcto.

Señores nos quedan 3 años de carrera y otros tantos de residencia, así que por favor, hagan algo para que sean lo más llevaderos posible.

Esto lo digo por aquellas personas para las que es muy fácil decir que una delegada no hace nada, cuando más no me he podido mover, razón por la cual he conseguido todos y cada uno de los puntos que en clase me han pedido para el cambio de plan, y estoy haciendo todo lo humanamente posible para que los exámenes queden medianamente decentes puestos. Todo ello después de HORAS! (y sí, horas!) de charlas con el Decano, explicándole que es lo que nos parecía mal y lo que no, de 12 horas diarias en la facultad y un ataque de ansiedad que no tengo porque sufrir.

A aquellas personas que no asisten a ninguna clase o a ninguna reunión pero luego son las primeras en armarla si hay algo mal les animo el año que viene a presentarse a delegados, y saber lo que es. Si les va mal siempre tendrán el consuelo de saber que el año anterior fue mucho peor y aun así salió bien.

También a aquellas personas que decían que sin hacer nada me agobiaba… a ver… De mi situación personal fuera de la facultad no tienen ni la menor idea, eso para empezar, pero es que por si fuera poco, además de todo, están los problemas de la facultad, que a lo mejor a ustedes les parecen pocos, y los solucionarían en un momento, pero créanme que no es tan fácil.

Y a los que crean que lo son, por favor, les animo a ser delegados el año que viene también.

De hecho, si me hacen el favor de pensarlo verán que he sido la delegada que más se ha movido. (Sin ánimo de menospreciar a Marina [que es una persona estupenda] ni a Sara [que no tengo el gusto de conocerla, a penas])

Por último, total, como después de esto la mitad de la clase me odiará (cosa que, gracias a dios, en el último año, entre otras muchas cosas útiles de verdad he aprendido a que me resbale por completo, y a quedarme con lo mejor de las personas que hay en esa facultad, que también son muchas, así como las que me quedan por conocer) considero que muchísimas personas de la clase deberían bajar los humos que se gastan y bajar un poquito a tierra. Con suerte se dan un batacazo tan fuerte que a lo mejor aprenden algo. (Que se de por aludido quien quiera).

Dicho esto, por favor, no lleguen tarde a la reunión del LUNES A LAS 11!!!!

Muchas gracias.

Beatriz Villa Benito.
Delegada de tercero de Medicina.